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Kuwait fue otro país enriquecido gracias al petróleo y que también confió sus grandes proyectos a arquitectos extranjeros: Museo Nacional de Kuwait, de Michel Écochard (1965 Banco Central de Kuwait, de Arne Jacobsen (1971).
Otras obras de Terragni fueron: la casa Rustici (1936-1937 el Edificio de Congresos EUR (1938, con Pietro Lingeri y Cesare Cattaneo la Casa del Fascio de Lissone (1938-1939, con Antonio Carminati ) y la casa Giuliani Frigerio en Como (1939-1940).
Así, frente a los postulados iniciales de Pevsner y Siegfried Giedion, a partir de los años 1970 diversos historiadores criticaron el concepto de Movimiento moderno, como Reyner Banham, Bruno Zevi o Manfredo Tafuri, mientras que Charles Jencks pasó a hablar de «movimientos modernos» en plural.
Su contenido se centraba en el urbanismo, con un modelo de ciudad funcional opuesto a los conceptos tradicionales, donde la ciudad se basa en zonas habilitadas para distintas funciones, como las residenciales, las económicas e industriales o las lúdicas (deporte y recreo junto a zonas.Bill fue autor del conjunto de edificios de la escuela, realizados con una estructura de hormigón, paredes vistas lisas con ocasionales paneles de ladrillo y marcos de madera.Aplicó todos estos principios en la villa Stein en Garches (1927) y, especialmente, en la villa Savoye en Poissy (1928-1930 uno de los ejemplos más logrados de la arquitectura racionalista, formada por loteria española once un piso de forma cuadrada alzado del suelo por una serie de pilotis.Fue autor del Sanatorio de Trvete (1930-1934 varios edificios en Riga (Rudztis, 1931; Neiburgs, 1934) y diversos hospitales en Rzekne, Limbaži, Jelgava y Liepja (1934-1938).Consultado el 16 de marzo de 2019.Fue autor también del pabellón neerlandés de la Ciudad Universitaria de París (1927 el edificio de los grandes almacenes De Bijenkorf en Rotterdam (1929) y el Teatro de Utrecht (1939-1941).El propio Bill fue un diseñador de notable creatividad: había sido alumno de la Bauhaus y en los años 1930 trabajó como pintor, escultor, arquitecto y diseñador gráfico, mientras que en los 1940 se inició en el diseño industrial, con realizaciones como su reloj.En sus edificios, aplicó los postulados de su Unité d'Habitation y empleó preferentemente el hormigón crudo, un material adecuado para las circunstancias materiales del país.En 1939 diseñó el nuevo campus del Illinois Institute of Technology, con un módulo regular que podía ir expandiéndose en futuras ampliaciones y edificios en forma de bloques rectangulares de acero y cristal.Pese a todo, cabe señalar la presencia de un edificio diseñado por Le Corbusier en Moscú, el Centrosojuz (1928-1936 sede de la Unión Central de Cooperativas de Consumo (actualmente Comité Estatal de Estadísticas).Bruno Taut fue defensor de una modernidad moderada frente al excesivo esquematismo racionalista; desarrolló su obra especialmente en el terreno de la vivienda, de las que construyó unas diez mil en Berlín: Hufeisensiedlung (1925-1931 el barrio Carl-Legien (1928-1930) y la Waldsiedlung de Zehlendorf (1926-1932).Se redactó una declaración que sostenía que «para beneficiar a un país, la arquitectura debe relacionarse íntimamente con la economía general.En 1932 diseñó dos casas para el Werkbundsiedlung de Viena.Bibliografía editar Art de Catalunya 3: Urbanisme, arquitectura civil i industrial (en catalán).En 1966 se organizó un concurso para la construcción de 1500 viviendas, el Proyecto Experimental de Vivienda (previ al que se presentaron proyectos de todo el mundo.En un manifiesto publicado en cuatro partes en la revista La rassegna italiana entre 1926 y 1927, se oponían tanto a la «furia vana y destructiva» del futurismo como al «ímpetu artificial» del Novecento, un movimiento fundado en 1922 que pretendía renovar el arte sin.Reconoce un papel fundamental para Frank Lloyd Wright, pero reserva el papel de «héroes» de la arquitectura moderna para Gropius y Le Corbusier Mies van der Rohe no lo citó hasta una reedición en 1954.Establece los inicios de este estilo tras la Primera Guerra Mundial y señala como antecedentes a arquitectos como Peter Behrens, Otto Wagner, Auguste Perret y Frank Lloyd Wright, a los que califica como «semi-modernos».La principal realización del grupo fue la Casa del Fascio en Como (1932-1936, actual Casa del Popolo obra de Giuseppe Terragni.Para ello debe coadyuvar la producción industrial y los adelantos tecnológicos, que son herramientas puestas a disposición del arquitecto para optimizar su labor constructiva.Uno de los precedentes de esta teoría fue el arquitecto Louis Sullivan, quien afirmaba que «la forma sigue a la función así como Otto Wagner, quien estipuló que «nada que no sea práctico puede ser hermoso».
También inició una vía hacia el racionalismo especialmente el germánico la Sezession austríaca, la variante local del modernismo.

La primera, representada por Arne Jacobsen, Alvar Aalto, Eero Saarinen y Poul Kjærholm, tenía sus raíces en el arte popular y se basaba en la naturalidad y sencillez de las formas como premisa fundamental del diseño, así como en la utilización de materiales naturales, aunque.
En 1933 reformuló sus teorías con el nombre de Ville Radieuse ciudad radiante un proyecto casi utópico que aunaba funcionalidad con preocupación ecológica, con bloques gigantes de apartamentos separados entre ellos para garantizar su exposición al sol, grandes espacios ajardinados, separación de funciones y eficientes.
Pevsner preconizaba un internacionalismo estricto, anónimo, impersonal, que deje «menos lugar a la expresión de sí mismo» y que se adapte a las nuevas «condiciones sociales de base».


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